Cancelación de los viajes es una parte natural del negocio de taxi. Una serie de circunstancias puede llevar a que el pasajero o el conductor diga “Disculpe, debo cancelarlo”. TaxiStartup resuelve esta situación lo más justo posible.

Si el pasajero quiere cancelar la orden, el o ella deberán siempre presionar >> Cancelar >> Cambien de opinión, como lo muestra la siguiente imagen.

Sin embargo en los reportes de la empresa usted encontrará dos razones por las cuales un pasajero hace la cancelación de la orden:

  • Decidió no ir;
  • No taxi.

Si el pasajero cancela la orden cuando el conductor se retrasa por más de 3 minutos del tiempo estimado de llegada y la distancia a la que se encuentra el conductor y el punto de partida es más de 200 metros, el sistema marcará el estado de cancelación como “No taxi”. En dicho caso no se le hará ningún cargo por cancelación, ya que el motivo de la anulación recae en el conductor.

TaxiStartup siempre identifica la geolocalización real del conductor y del pasajero.  Si el conductor presiona “He llegado” y se encuentra a más de 200 metro de la ubicación del cliente y tiene un retraso de 3 minutos, la cancelación por parte del pasajero se reconocerá como “No taxi”. Este algoritmo asegura al pasajero de que el conductor pueda hacer trampa.

En caso que el estado de la orden sea “Decidió no ir”, esto quiere decir que el viajero canceló la orden debido a cualquier otra razón. En este caso se aplicará una tarifa por cancelación. Recuerde que para que usted pueda cobrarle al cliente una tarifa por cancelación antes de la llegada del conductor, la información de la tarjeta de crédito del pasajero es requerida. Si el pasajero no ha agregado la información de la tarjeta de crédito en la app del pasajero, el sistema no podrá cobrar la tarifa físicamente.

Did this answer your question?