Cada conductor tiene 15 segundos para aceptar el trabajo. Durante este tiempo se notifica por larga vibración y sonidos de teléfono (12 segundos de longitud de notificación para viajes inmediatos y 2 segundos para solicitudes programadas). Si sucede que el conductor no acepta el trabajo, el sistema de “Tarjetas amarillas y verdes” es aplicada en estos casos.

¿Cómo funciona el algoritmo de tarjetas amarillas y verdes?

Supongamos que un pasajero pide una orden de un servicio Clásico y hay 4 conductores que prestan este servicio en el área. La orden irá primero al conductor 1 (quien ha esperado por mayor tiempo que los otros), el conductor 1 tendrá el estado de “tarjeta verde” y 15 segundos para aceptar la orden.

Si el conductor 1 no acepta la orden, su estado cambia inmediatamente a "tarjeta amarilla" y esta orden pasa al siguiente conductor en línea que ahora tiene 15 segundos de "tarjeta verde" para tomar el trabajo. En ese momento, el conductor 1 todavía puede presionar "aceptar" amarilla, por lo que si el conductor 2 no acepta la orden dentro de los 15 segundos, se le dará al conductor 1 quien oferto por la orden.

¿Qué pasa si dos conductores aceptan tarjeta amarilla por la misma orden?

Si el conductor 2 no acepta el trabajo en 15 segundos, obtiene también un estado de "tarjeta amarilla" y la orden pasa al conductor 3 (tendrá "tarjeta verde" ahora). Por lo tanto, en este momento tanto los conductores 1 y 2 tendrán estado de "tarjeta amarilla" y ambos podrán ofertar por la orden. Si los conductores 1 y 2 con "tarjetas amarillas" hacen la oferta y el conductor con "tarjeta verde" no la acepta, pasará al conductor que le ponga menos tiempo estimado de llegada (ETA) en su oferta. 

El mismo algoritmo se mantiene hasta que se acepta lA orden. En ese momento los conductores con "tarjeta amarilla" pierden su opción de "oferta".

Acepta tarjeta amarilla de forma responsable

Advierta a sus conductores que ofertando por órdenes poner el valor real en ETA, de lo contrario el riesgo de cancelación de la orden de los pasajeros será mayor. Por ejemplo si su conductor pone en 1 minuto ETA en su oferta y no llega por 4 min el pasajero tendrá todas las razones para cancelar. El sistema reconocerá la situación como "conductor no apareció" y puede cargar al conductor con la cuota de cancelación del conductor si está configurado.

Did this answer your question?