Las suscripciones de conductores ayudan al propietario de la empresa a automatizar la comisión del conductor. Usted puede poner a diferentes conductores en diferentes suscripciones. La opción le permite gestionar la tarifa y tasas del conductor de acuerdo a sus preferencias.

Creación de una nueva suscripción

Cualquier suscripción es creada en la pestaña de conductores del panel de empresa. Primero presione “Administrar suscripciones de conductores” y elija la opción “Añadir suscripción”. Configuremos un ejemplo de cualquier suscripción y veamos en detalle cómo es la configuración:

 

CREACIÓN DE NUEVA SUSCRIPCIÓN

Por esta suscripción cualquier conductor tendrá su balance cargado por 50$ cada mes, lo que le permite 50 órdenes “libres”. Cualquier orden por encima de 50 se le cobrará de la siguiente manera:

  • 2$ por tomar la orden del app de pasajero
  • 2$ por tomar la orden creada desde el panel de despacho

De acuerdo a esta suscripción, el dueño de la empresa  cobrará al conductor una tarifa del 1%  por transacción en efectivo/terminal externa/tarjeta de crédito, por cada pago del viaje. Los cargos por transacción también aplican a órdenes “libres”.

Es de anotar que todos los parámetros de la suscripción son opcionales, usted puede dejar cualquiera de ellas sin llenar y combinar tarifas.

Suscribir a los conductores

Después de que todos los detalles de una nueva suscripción están listos, puede elegir los conductores que desea que trabajen en este plan y presione "Suscribirse". En caso de que necesite suscribir un conductor a cualquier otro plan existente, vuelva a abrirlo y elija el conductor que requiere. A continuación, este verá la fecha en la cual comenzará a trabajar en dicho plan. Por favor, tenga en cuenta si la suscripción fue archivada, su estado se convertirá en "Pendiente".

 

SUSCRIPCIÓN DE UN CONDUCTOR A UN PLAN ARCHIVADO

 

Recuerde que el conductor no debe iniciar una nueva suscripción hasta que la anterior haya terminado. También no puede eliminar un conductor de la suscripción. La única posibilidad es quitar un conductor de un plan es trasladarlo a otra suscripción o eliminarlo totalmente del panel de la empresa y restaurarlo de nuevo.

Por cierto período de facturación de los conductores suspendidos se congela también.

Gestión de suscripciones

Una vez agregada, ya no puede suprimir la suscripción de su panel de empresa. Si nadie está suscrito a un plan, el sistema lo archivará. No obstante, siempre puede reactivar la suscripción archivada. Después de agregar un conductor a ella, la suscripción se convertirá en "Pendiente" y "Activo" una vez que el antigua finalice.

CARGOS DE COMISIÓN DEL CONDUCTOR EN LA TABLA DE TRANSACCIONES

Recuerde que la suscripción es necesaria para activar la ficha de crédito activa para sus conductores. En otro modo, los conductores no podrán realizar pagos en la aplicación ni cargar los detalles del pago.

Did this answer your question?