Existen cuatro métodos de pago que usted puede elegir para pagar su viaje en el sistema de TaxiStartup. Un pasajero verá los métodos disponibles en el momento de pedir el servicio antes de presionar “Confirmar la reserva”. Déjenos darle algunos tips en casos donde el viaje no puede finalizar debido a “no fondos” o tarjeta de crédito rechazada.

Digamos que el pasajero selecciona la opción de pago “Tarjeta de crédito” y la tarjeta es rechazada. En tal caso, el pasajero puede pagar con otra tarjeta de crédito o elegir "Otro" (si está activo para este servicio) y proceder con otros métodos de pago disponibles:

Si el pago es finalizado una de las maneras de reportarlo se mostrará “Pago con tarjeta de crédito”, “Pago en efectivo” o “Pago vía terminal”, dependiendo el método que haya seleccionado el pasajero. Las transacciones rechazadas se reflejarán en los reportes de pago.

Si el pasajero no puede pagar como se mostró el la imagen anterior antes de finalizar el viaje, el conductor deberá reportar “Sin fondos”. El reporte de la orden se mostrará como "Terminado sin pago" con la razón "Sin fondos".

Si el método de pago de tarjetas de crédito y débito es el único disponible y la tarjeta es rechazada, el pasajero recibirá una notificación "rechazada". En caso de que el pasajero no tenga otra tarjeta, el conductor tiene que manejar el caso manualmente y solicitar el pago en efectivo.

Si se carga automáticamente la tarjeta del cliente y puerta de enlace de rechaza el pago del pasajero, el conductor verá la siguiente pantalla.

En tal caso, el conductor tendrá que finalizar el viaje solicitando un pago en efectivo.

En todos los casos en que se permiten los métodos de pago con tarjeta de crédito, recomendamos a los conductores que finalicen los viajes con los pasajeros aún están en el coche:

  • Espere hasta que el pago con tarjeta de crédito sea procesado y aparezca en la pantalla de la app del conductor la confirmación.
  • Requiera pago en efectivo si la tarjeta de crédito es rechazada.

Por favor, tenga en cuenta que todos los propietarios de empresas que activan pagos con tarjeta de crédito para su cuenta deben calcular los riesgos de antemano y permitir un margen para los problemas de "no crédito" o "fraude" que puedan ocurrir. En caso de que un determinado pasajero abuse del sistema mediante fraudes o tarjetas de crédito "sin fondos", siempre puede escribir a support@taxistartup.com y solicitar bloquear la cuenta del pasajero.

Did this answer your question?